Saltar al contenido

Cambia tu Salón con Chimeneas Decorativas Eléctricas

Las chimeneas decorativas son calentadores que cumplen una doble función, la decorativa y la de proporcionar calor. Ahora que se acerca el frío es el momento para dejarte rodear por los colores de las llamas y el calorcito de tu chimenea eléctrica.

Ofertas de Chimeneas Decorativas 2024

Busca entre nuestras ofertas la chimenea eléctrica que más se adapte a tus necesidades:

RebajasTOP No. 9 AMAZON SKRAUT HOME | Chimenea eléctrica LED | Empotrable, Sin Calor | 107x38x25cm | Salón -...
RebajasTOP No. 10 AMAZON Mystflame Galaxy 72 - Chimenea Eléctrica Empotrada en Pared, 13 Colores de Llama y Luz...

Análisis de las mejores Chimeneas Decorativas

Tipos de Chimeneas Decorativas

Debido a la gran variedad existente en el mercado, no tendrás problema con elegir la que mejor combine con el entorno en el que vaya a ser ubicada. Prácticamente, se pueden adaptar a cualquier entorno decorativo. Ahora te clasificamos las chimeneas decorativas eléctricas según la tipología:

En primer lugar, podemos hablar de chimeneas portátiles y otras que vayan a estar ubicadas en un lugar de forma fija. En este caso pueden ir empotradas o colgadas en la pared. Pero se pueden hacer más distinciones en función del mecanismo interno del aparato. Podemos encontrar chimeneas decorativas falsas sin calor que solamente van a desempeñar una función decorativa, como por ejemplo las de vapor de agua, y otras que además van a proporcionar calor.

Las primeras se limitan a imitar una chimenea clásica de leña, con brasas y llamas ficticias, mientras que las segundas llevan incorporado un calefactor. El consumo energético de una estufa decorativa eléctrica es muy bajo debido a que suelen llevar lámparas de bajo consumo. Sin embargo, en el caso de las chimeneas con calefactor, el consumo puede ser alto en función del uso que quieras hacer de ella. Difícilmente encontrarás chimeneas decorativas eléctricas A+++.

Dentro de las chimeneas que vayan a ir ubicadas en un lugar fijo, por ejemplo encajadas en la pared, hay un amplio abanico de modelos en función del estilo y forma que busques, de chimeneas decorativas estrechas, rectangulares, blancas o negras. Las hay que imitan chimeneas tradicionales, con simulación de sillares de piedra, o con diseños más vanguardistas y minimalistas, que se caracterizan por su sencillez y ausencia de barroquismos y que pueden llegar a tener una disposición muy horizontal llamadas chimeneas electrónicas panorámicas. Incluso las hay con sonido.

Una chimenea eléctrica es un aparato muy versátil, y que puede dar un toque de distinción y elegancia a tu salón. Su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente hacen de estas chimeneas una alternativa muy recomendable y con buenas opiniones.

Marcas de chimeneas eléctricas decorativas

Las mejores chimeneas decorativas son de las siguientes marcas:

¿Qué es una chimenea eléctrica decorativa?

Antes de adquirir una chimenea eléctrica es necesario que tengas en cuenta algunas características de estos aparatos para poder acertar con la compra.

Como norma general se suelen utilizar estas estufas eléctricas decorativas como un complemento a la calefacción, sobre todo si la habitación en la que se instala es de grandes dimensiones. Su potencia es similar a la que consigue un radiador eléctrico, llegando a obtener una potencia máxima en torno a 2000 w, así que es ideal en espacios de tamaño mediano y pequeño, especialmente. En la actualidad suelen funcionar con lámparas de bajo consumo para optimizar la energía. Sin embargo, proporcionan calor de forma muy rápida, puesto que no necesitan un proceso de combustión como en el caso de otras chimeneas. 

chimeneas electricas decoracion
Hay muchos tipos de chimeneas eléctricas que se adaptan a todo tipo de estilo o decoración.

Su funcionamiento es sumamente sencillo. Solo es necesario conectarla a una toma de corriente y accionar el botón de encendido. Algunos modelos cuentan con mando a distancia como el televisor, con lo que se consigue una total comodidad a la hora de apagarla y encenderla. El calor se transmite a todo el habitáculo gracias a un ventilador que suelen llevar en su interior. Generalmente, cuentan con dos tipos de potencia para poder dosificar la energía calorífica que emiten. 

A la hora de calentar un determinado habitáculo, se calcula que por cada 10 metros cuadrados se necesita 1 kW de potencia. Así, si quieres calentar una habitación de 10 metros cuadrados necesitarás una potencia de 1000 W. Este cálculo te puede ayudar a la hora de decidirte por una chimenea portátil o una empotrada en un mueble.

Medidas habituales de chimenea eléctricas decorativas

Te presentamos una gama de chimeneas decorativa según su anchura más habitual. Dependiendo del espacio que dispongas, será más fácil encontrar lo que buscas.

Opinión y características de las chimeneas decortivas eléctricas

Estos electrodomésticos tienen varias ventajas sobre otras chimeneas u otros electrodomésticos de función similar. El primer beneficio que obtendrías con las chimeneas artificiales de este tipo es el de la limpieza. Estos aparatos no generan ningún tipo de residuo, frente a las cenizas que generan las estufas biomasa. Tampoco es necesario rellenarla de combustible, lo que evita tener que estar moviendo otros materiales, proceso que también puede provocar algún tipo de suciedad en el habitáculo. 

Otra ventaja que ofrecen estas chimeneas de adorno es la facilidad de instalación. Generalmente, no es necesario hacer obras para poder instalar uno de estos aparatos, y si hay que realizar alguna será de poca importancia. Al no generar humo, no necesitan una salida de humo como en el caso de las estufas de leña. Tampoco es necesario almacenar ningún tipo de combustible. No será necesario habilitar ningún espacio de la casa para guardar leña, pellet o bidones de bioetanol.

chimenea decorativa moderna
Una chimenea decorativa moderna puede ayudar a darle el toque a tu salón


La seguridad es otra de las grandes ventajas que te ofrece este tipo de calefactor. Aunque hoy en día todas las chimeneas y estufas inciden bastante en el tema de la seguridad, el uso de leña o biomasa necesita que se produzca una combustión para su funcionamiento. En este caso, en la estufa imitación leña, al no haber llamas, no hay posibilidad de que alguna chispa exceda los límites de la estufa y alcance algún punto de tu casa. Tampoco se genera humo, por lo que no existe el riesgo de intoxicación por inhalación de gases o humo. Es un electrodoméstico totalmente seguro para ti y tu familia. De igual forma que es totalmente inocua para las personas, también es muy respetuosa con el medio ambiente, puesto que emite muy pocos gases de efecto invernadero.

Frente a otros modelos, las chimeneas digitales no necesitan ningún mantenimiento, ya que no hay que limpiar ningún residuo. El cuidado que precisan es similar al que pueda necesitar cualquier otro electrodoméstico, como por ejemplo un radiador eléctrico. 

chimenea decorativa pared
Si tienes poco espacio, una chimenea decorativa en la pared te puede ayudar a combinar la decoración de tu comedor.


Existe una gran variedad de modelos de estos aparatos, tanto móviles como fijos, esquinero o vertical. Si tienes una segunda residencia, puedes optar por una chimenea portátil para poder transportarla fácilmente. Al haber tanta variedad disponible puedes elegir entre una chimenea destinada fundamentalmente a decorar un espacio u otra que vaya a calentar. 

La posibilidad de graduar la potencia permite dosificar el consumo de energía por parte del usuario. Si prefieres usar la estufa eléctrica de imitación chimenea, como elemento decorativo fundamentalmente, no será necesario que la hagas funcionar al máximo, con lo que se puede conseguir un ahorro importante de energía.

¿Son las chimeneas decorativas baratas? Depende del precio…

Para poder contestar esta pregunta sobre los precios de las chimeneas decorativas, hay varios puntos a analizar:

  • Tamaño: las chimeneas decorativas eléctricas pequeñas son más baratas que las chimeneas decorativas grandes. En este caso, siguen esta sencilla ley universal. Como siempre, luego habrá que ver las calidades de las marcas así como los gadgets que incorporen como mandos a distancia, timer u otros.
  • Consumo: No va directamente relacionada con la compra, pero se debe tener en cuenta como el consumo del coche o de un radiador. Puedes notarlo en la factura de la luz.
  • Instalación: Depende del tipo de estufa eléctrica chimenea que elijas, variará. No es lo mismo una chimenea eléctrica de pie que solo hay que enchufar, que una chimenea eléctrica de suelo con mueble, que tendrás que instalar el mueble o incluso las empotrables en las que deberás contemplar el coste de la obra y tener muy claras las medidas de la chimenea.
  • Marca: Como en todo sector hay marcas de una gran relación calidad precio, y otras más premium. Si lo que buscas son chimeneas eléctricas decorativas baratas, debes olvidar la gama y realizar primero una búsqueda por precio, luego por características y finalmente revisar las opiniones.

Ventajas y desventajas de una chimenea eléctrica decorativa:

Te resumimos las ventajas y desventajas de este tipo de estufas chimeneas decorativas eléctricas:

  • No requiere chimenea con salida de humos
  • Una toma de corriente es todo lo que necesitas
  • Las chimeneas eléctricas dan calor sin producir humo, olor o partículas o chimeneas decorativas sin calor, si así lo deseas
  • Fácil de usar
  • Relativamente barato
  • Esta calefacción decorativa no es apta como aportación de calor principal de una casa.
  • La brasa eléctrica decorativa es sin fuego real (llama ficticia)

Ofertas de Chimeneas Eléctricas Decorativas de Diseño

En nuestra tienda encontrarás la mejor oferta de chimeneas eléctricas de diseño a la venta con su precio:

Ofertas de Chimeneas decorativas Modernas

En nuestra tienda encontrarás la mejor oferta de chimenea eléctrica moderna a la venta con su precio:

Ofertas de Chimeneas Decorativas Rústicas

En nuestra tienda encontrarás la mejor oferta de chimenea eléctrica rústica a la venta con su precio:

Ofertas de Chimeneas Decorativas Grandes

Encuentra la chimenea decorativa grande en nuestra gama:

Ofertas de Chimeneas Decorativas Pequeñas

Aquí encontrarás la chimenea decorativa pequeña a la venta que estás buscando:

¿Por qué elegir una chimenea decorativa?

Usar una chimenea eléctrica moderna es una manera agradable y fácil de crear una atmosfera reconfortante. Estos fuegos pueden ser completamente decorativos, sin embargo, la mayoría también tiene un modo de calefacción.

El funcionamiento de una chimenea artificial de este tipo es bastante simple. La luz se proyecta sobre un eje giratorio que crea la atmósfera perfecta en el fondo de la chimenea. La combinación entre la proyección de luz y los troncos de madera brillantes da la apariencia de llamas realistas. La mayoría de las chimeneas tienen ajustes de nivel de luz y calor variables según tus necesidades y están equipadas con un control remoto.

Adicionalmente, no tiene mantenimiento ninguno. Eso si, este tipo de fuego es ideal para usar como calentador adicional, no como fuente principal de calor de una vivienda. 

Asimismo, los últimos desarrollos en tecnología de chimeneas decorativa LED hacen que las llamas del fuego eléctrico parezcan envolver los troncos de madera incandescentes. Si el fuego se usa solo con fines decorativos, es decir solo tienes encendida la parte de luces led y el calefactor apagado, el consumo de energía es insignificante.

Una alternativa a una chimenea LED es una proyección de luz sobre una chimenea de vapor de agua. El vapor de agua produce una llama bellamente detallada, pero requiere mucho mantenimiento.

Donde comprar chimeneas decorativa a la venta a buen precio

Si quieres comprar chimeneas decorativas online, chimeneaelectrica.org trabaja con Amazon para ofrecerte el mejor servicio de entrega y atención al cliente: la tienda por excelencia.

Pero existen otras alternativas en el mercado que te pueden ayudar si aquí no has encontrado lo que buscas. Por cierto, te recomendamos que escojas el black friday o el cyber monday para buscar las mejores ofertas del mercado.

Índice