Saltar al contenido

Chimenea Eléctrica de Bajo Consumo

Aparentemente, las chimeneas tienen un consumo grande energía, pero todo depende del uso que le des. Aquí te mostraremos la mejor gama y por qué son eficientes estas estufillas.

Ofertas de Chimeneas de bajo consumo eléctricas

En nuestra tienda encontrarás la mejor oferta de chimeneas eléctricas de bajo consumo integradas a la venta con su precio:

¿Son eficientes las chimeneas eléctricas?

Los fabricantes y consumidores de chimeneas eléctricas están dando más importancia que nunca a la eficiencia energética de sus productos. El aumento de la popularidad de las chimeneas eléctricas significa que la eficiencia de las chimeneas se está moviendo en la dirección correcta.

Soluciones como las estufas de leña ayudan a mejorar la baja eficiencia energética de las chimeneas abiertas tradicionales, pero ¿son las chimeneas eléctricas energéticamente eficientes?

Las chimeneas eléctricas pueden convertir el 100% de la energía en calor, con un desperdicio mínimo o nulo. La iluminación LED y el control termostático ayudan a las chimeneas eléctricas a utilizar solo la energía necesaria para mantener una habitación a la temperatura deseada.

Sin embargo, algunos modelos de chimeneas eléctricas serán más eficientes energéticamente que otros.

A continuación, explicamos qué hace que una chimenea eléctrica sea típicamente más eficiente desde el punto de vista energético en comparación con otros tipos de chimeneas, y qué características deseables debe buscar en una chimenea eléctrica en términos de maximizar la eficiencia energética.

Por qué las chimeneas eléctricas son energéticamente eficientes

Las chimeneas eléctricas pueden considerarse 100% eficientes porque casi toda la energía consumida se convierte en calor.

Las principales razones por las que las chimeneas eléctricas pueden considerarse energéticamente eficientes son las siguientes:

  • Toda la energía (electricidad) utilizada se convierte en calor.
  • No se producen otros subproductos nocivos, como gases residuales o humo, que podrían reducir la eficiencia.
  • Por lo general, puede usar llamas sin que el calentador esté encendido.
  • No se queman combustibles sólidos.
  • Uso de iluminación LED en lugar de bombillas halógenas.
  • Control termostático para regular temperaturas y ahorrar energía.

Además, a diferencia de otros tipos de chimeneas como las de leña y gas, las chimeneas eléctricas no producen una llama real y, por lo tanto, no liberan otros subproductos como humo o gases residuales.

Consumo de energía de la chimenea eléctrica

Entonces, ¿cuánta energía consumen las chimeneas eléctricas?

El uso de energía de una chimenea eléctrica aumentará linealmente con la potencia de la unidad. Una chimenea eléctrica de 1500 W que usa un calentador de espacio con ventilador convencional usará 1,5 kW de electricidad cada hora, lo que equivale a 1,5 kWh.

Por lo tanto, una chimenea eléctrica de mayor potencia consumirá más electricidad que una de menor potencia, pero podrá generar más calor.

Así pues, al comprar una chimenea eléctrica, su potencia debe dimensionarse de acuerdo con el tamaño de la habitación que está tratando de calentar.

Cuando comprar una chimenea eléctrica de bajo consumo

Las chimeneas eléctricas se consideran 100% eficientes, lo que significa que toda la energía consumida se utiliza sin desperdicio.

Esto es mucho más alto en comparación con las chimeneas de leña abiertas, donde pueden ser tan poco como un 10% eficientes, y aún más eficientes que las estufas de leña, que todavía tienen una eficiencia de solo alrededor del 70-80% en términos de conversión de energía en calor.

El consumo de energía de una chimenea eléctrica escalará linealmente con la potencia nominal de la unidad. Un calentador de chimenea eléctrico de 1500 W utilizará 1,5 kW de electricidad por hora y, por lo tanto, tendrá un consumo de energía de 1,5 kWh.

Se pueden encontrar muchas características en las chimeneas eléctricas modernas que ayudan a mejorar su eficiencia energética, como el uso de luces LED en lugar de bombillas, control termostático y la capacidad de usar las llamas sin el calentador.

Otros tipos de chimeneas

Índice