Saltar al contenido

Chimeneas ¿de bioetanol o eléctricas?

Hay bastantes diferencias entre una chimenea bioetanol y una chimenea eléctrica. Son dos tipos de chimeneas populares que presentan sus ventajas y sus inconvenientes. La mejor es la que más se adapte a las necesidades y a los usos que le vayas a dar. Dentro de tu elección, debes sopesar los extras, las calidades que buscas y, ante todo, tienes que pensar dónde vas a colocarla ¡Mira bien las características antes de elegir la que vas a instalar en tu hogar y disfruta del invierno como nunca!

Un quemador de bioetanol: ¡Ojo con la llama!

Características de una chimenea de bioetanol

La llama de su fuego cuenta con un nivel de CO2 bastante bajo, sin dejar residuos. Su mantenimiento es sencillo y la limpieza resulta fácil. El peso de este aparato no suele superar los 20 kg. No necesitarás conexión eléctrica o enchufes, así que la puedes mover fácilmente y sin problemas, porque además suelen tener ruedas para facilitarte la tarea. Tu habitación tendrá un toque más estético con la llama encendida mientras funciona, aunque todo va gustos.

Sin embargo, el bioetanol es más caro que cualquier otro combustible fósil, por lo que tendrás que desembolsar bastante dinero para rellenar su depósito. Esto lo verás recompensado gracias a su poder calorífico, que calienta mucho y te permitirá aprovechar su potencia para no usar la calefacción incluso en los días más fríos de invierno. Otro aspecto que puede resultar negativo es que al desprender CO2 y un cierto olor característico es recomendable renovar el aire.

Bestseller No. 1
5L Bioetanol 96% de origen Vegetal para chimeneas - no humos
  • Entrega Rapida 24h a 48h - Empresa Española
  • Bioetanol de origen vegetal es un combustión de alta calidad, no genera humos ni olores, solo emite vapor de agua y pequeñas cantidades de...
  • Por su origen natural, es un producto que respeta el medio ambiente.

Características de una chimenea eléctrica

Son unas chimeneas tipo estufas muy seguras y ecológicas, que no necesitan fuego y apenas tienen riesgo de incendio. Tampoco huelen ni producen residuos ni CO2, porque no hay nada consumiéndose. Suelen ser estéticas y podrás adaptarlas bien con cualquier decoración que tengas en el hogar. Son fáciles de mantener y limpiar, además de que se instalan de forma muy sencilla en todos los espacios. 

Estas características las vuelven una elección perfecta si tienes animales o niños pequeños en casa. Sin embargo, ten en cuenta que no calientan tanto como una chimenea tradicional, así que seguramente vas a usar la calefacción durante los días de invierno más fríos. Sus consumos, si solo usas el efecto llama, son muy bajos.

Bestseller No. 1
NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama...
  • DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni...
  • 2 VELOCIDADES, POTENCIA HASTA 1500W: Selector de 3 posiciones; efecto llama decorativa, potencia de calor baja (750W) y potencia de calor...
  • SISTEMA DE CALOR CERÁMICO PTC: La resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el aire caliente de forma...

¿Qué es mejor chimenea de bioetanol o eléctrica?

Si no te gusta depender de la corriente, tal vez tu mejor opción sea la de bioetanol. Sin duda, este combustible no produce residuos físicos y te permitirá disfrutar de un gran poder calorífico Si quieres una completamente segura o te gusta cuidar mucho la estética, es posible que tu mejor opción sea comprar una chimenea eléctrica.

En definitiva, está claro que tienes dos opciones buenas: una chimenea bioetanol o una chimenea eléctrica. Para decidirte, piensa en los usos que le vas a dar, el lugar donde la vas a instalar y las características con las que cuenta. Ya que conoces las desventajas, úsalas para descartar. Elijas lo que elijas, vas a poder disfrutar como nunca de un invierno caliente como siempre has soñado. ¡Anímate a comprar la chimenea de tus sueños!